Cositas interesantes sobre arte, diseño, pasiones y desengaños varios... ¡¡¡Mi universo!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Celia Birtwell



Raymond "Ossie" Clark fue uno de los diseñadores británicos más influyentes de la década de los 60 y de la siguiente. A pesar de haber caído durante mucho tiempo en el olvido, el gusto por lo vintage ha recuperado esta figura imprescindible en aquellos años en los que se gestó el Swinging London y la estética hippy-chic londinense que vino a continuación.


Jane Birkin, luciendo los maravillosos estampados de Celia Birtwell en un diseño de Ossie Clarck.


Twiggy, los Jagger, Pattie Boyd, Jane Birkin, Jean Shrimpton,Ali MacGraw y un largo etcétera de famosos vestían habitualmente sus diseños.


http://www.youtube.com/watch_popup?v=n00dOXuedJ8&vq=medium#t=30


Fue un modisto aventajado, visionario, con muchísimo talento y con un dominio increíble del patronaje. Sus diseños eran diferentes, vitalistas, llenos de color y de flores. Era famoso por sus volantes, sus maravillosas y vaporosas camisas, sus perfectas chaquetas y sus precisos abrigos. Pero sobre todo por sus vestidos.



Una de las señas de identidad de los diseños de Ossie Clark son los estampados. Y en este caso el mérito no hay que atribuírselo a él sino a quien fue su mujer pero sobre todo su otra mitad: Celia Birtwell.




Celia era diseñadora textil y sus maravillosos estampados impresos en las creaciones de Ossie convirtieron sus piezas en auténticas joyas.Formaban un tándem perfecto.






Celia Birtwell ha sabido encauzar su carrera y aliarse hace unos años con la firma británica TOPSHOP que ha recuperado algunos de sus más famosos estampados.




Musa de David Hockney por quien fue retratada incansablemente, su inspiración fueron Matisse, Picasso o Cézanne... Los Rolling Stones, Malono Blahnick, Paloma Picasso, Twiggy... estaban entre sus fans.





Últimamante ha colaborado con la marca John Lewis en alguno de sus diseños y ha editado un libro sobre su excitante vida, con imágenes de sus diseños de estampados.




Portada del libro y una de sus famosas ilustraciones, como casi todas, un autorretrato.




Quizá Ossie sin su ayuda no hubiera llegado tan lejos...




'Mr and Mrs Clark and Percy', David Hockney  1971



Para más información, aquí os dejo sus webs, interesantes...





Celia Birtwell en su estudio, rodeada de sus estampados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario